Mesa Redonda sobre Medicina Ambiental - Fundacion Alborada

Jue, 20/10/2011 - 17:30

Queremos informarte desde la Fundación Alborada de que el próximo día 20 de octubre, jueves, a las 18:30 horas, se celebrará una Mesa Redonda de formación en Medicina Ambiental en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (calle Santa Isabel 51, metro: Atocha), dentro del ciclo de formación que esta entidad organiza para los médicos de atención primaria. La jornada estará impartida por las doctoras de la Fundación Alborada Pilar Muñoz-Calero y Elisa Sánchez-Casas, y, durante las conferencias y el posterior debate, se darán a conocer los principios básicos de la Medicina Ambiental.
 
La jornada está abierta al público en general, por lo que nos gustaría contar con tu presencia. Y, si conoces a profesionales de la salud interesados en la Medicina Ambiental, por favor, no dejes de divulgar esta convocatoria.
 
El programa de la Mesa Redonda sobre Medicina Ambiental es el siguiente:
 
Introducción a la Medicina Ambiental (Dra. Sánchez-Casas)
            Concepto de Medicina Ambiental.
            Conceptos fundamentales en Medicina ambiental
                 Carga tóxica total
                 Adaptación
                 Bipolaridad
                 Individualidad bioquímica
                 Extensión
                 Intercambio
            Sobrecarga tóxica. Repercusión en órganos y sistemas
            El ciclo NO-ONOO y las enfermedades inexplicadas.

Daño Tóxico y enzimas de biotransformación (Dra. Muñoz Calero)
Por otra parte, queremos comunicarte que Vealia TV, la “televisón sana” creada para difundir contenidos saludables y que las personas “vivan más felices, más tiempo, en mejor estado de salud y en lugares sanos”, ha colgado en su web (www.vealia.tv) el contenido íntegro del Quinto Congreso Internacional de Medicina Ambiental, organizado en Madrid por la Fundación Alborada y la Fundación Vivo Sano a finales del pasado mes de junio. En esta ocasión, el congreso estuvo dedicado a los tratamientos para las enfermedades causadas o agravadas por la contaminación química y electromagnética y en él se dieron cita buena parte de los más reputados expertos mundiales en medicina ambiental.
Entra en la web de Vealia TV. En la parte derecha, pulsa en la sección "CANALES" y, de forma gratuita, podrás ver y escuchar las ponencias y debates celebrados, tanto en español como en inglés.