Aprueban proyecto a favor de los niños autistas

Vie, 02/07/2010 - 21:50

Por Inter News Service

San Juan- La Cámara dio paso hoy al proyecto de la Cámara 2278, presentado por las representantes Casado Irizarry y Brenda López de Arrarás, que establece la Ley para el Bienestar, Integración y Desarrollo para las personas con Autismo (BIDA).

Esta medida busca establecer una política pública de gobierno relacionada con esta población, promover la identificación temprana, diagnóstico e intervención de este desorden y crear un programa de apoyo a la familia, a la vez que provee una cubierta médica mandataria a la población con Desordenes dentro del Continuo del Autismo.

López de Arrarás señaló que "es un reto para los padres proveerles una educación a sus hijos, para que puedan ser útiles en la sociedad, y a la misma vez luchar constantemente por mantener su salud en condiciones óptimas, y les garantice llevar una vida normal y sana".

Añadió que “para poder tener una idea de los casos de niños autistas, cada día son más los casos diagnosticados con la condición de autismo en el mundo. En nuestro país, se estima que uno de cada 91 niños sufre la condición, siendo los varones cuatro veces más propensos a adquirir este diagnostico. Es la tercera incapacidad más común en los Estados Unidos”.