Demanda Judicial por utilización de vacunas con mercurio en sus componentes

Jue, 10/09/2009 - 22:08

Demanda Judicial contra el Ministerio de Sanidad y Consumo de España por la introducción de mercurio en sus programas de vacunación.
La rueda de prensa de la Demanda se celebrará el viernes 15 de febrero a las 11,00h de la mañana, en Barcelona.

Las Asociaciones AVA (Asociación para Vencer el Autismo) y ANDECO (Asociación que trabaja en la Protección Ambiental a través del Ecoturismo y en la defensa de la Salud) en colaboración con ALDIS (Asociación para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles) y junto a algunos socios de MERCURIADOS (Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones) se han unido en representación de un grupo de personas afectadas por el mercurio para formular una demanda judicial contra el Ministerio de Sanidad y Consumo de España, por haber introducido el mercurio en sus programas de vacunación y como responsable de la utilización permisiva de amalgamas dentales de mercurio, y contra los laboratorios responsables de las vacunas, por haber introducido un componente altamente nocivo para la salud; en reclamación de indemnización económica por los daños y perjuicios causados en la salud de los pacientes. El mercurio es un componente altamente nocivo para la salud, del cual pueden derivarse serios problemas, tales como autismo, depresión, artritis, esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, cándida intestinal, alzheimer, desorden bipolar, esquizofrenia, dificultades en el aprendizaje y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), parkinson y un sinfín mas de trastornos que llegan a paralizar totalmente la vida del afectado y de sus familias causándole en ocasiones una discapacidad severa e incluso la muerte.

El mercurio es el elemento más tóxico del planeta después del plutonio y del uranio. Dado que se acumula en los tejidos grasos, como el cerebro, es particularmente dañino, aún a dosis muy pequeñas, para el sistema nervioso en formación, es decir, el de los fetos, bebés y niños hasta los seis años. En ellos es causa reconocida de desórdenes del neurodesarrollo. Paradójicamente, las vacunas incluidas en los calendarios oficiales de la Sanidad Pública han sido una fuente importante de exposición infantil al mercurio a nivel mundial, pues la mayoría de ellas contenían un conservante llamado tiomersal o
timerosal (tiosalicilato de etil mercurio) hasta que en 2002 comenzaran a eliminarse a instancias de la APA (Academia Americana de Pediatría) y la FDA (Food and Drug Association); alarmadas ante la pandemia de autismo e hiperactividad. Los laboratorios productores de vacunas no reconocieron nunca el daño causado, y derivaron los stocks de vacunas con timerosal a países en vías de desarrollo. Actualmente en nuestro país existen aún algunas vacunas con timerosal.

El mercurio se puede convertir en una toxina letal en la boca cuando se vaporiza. El reconocido profesor de química doctor Alfred Stock, director del instituto Max-Planck de Berlín, demostró en varios experimentos que el mercurio sale de los empastes de amalgama y puede ser acogido por el cuerpo. Dijo en el año 1926: "No hay ninguna duda de que muchos síntomas, entre ellos fatiga, depresión, irritabilidad,
vértigo, amnesia, inflamación bucal, diarrea, inapetencia, catarros crónicos (inflamación de mucosa) son muchas veces ocasionados por el mercurio al que el cuerpo está expuesto por sus empastes de amalgama, en cantidades pequeñas pero continuas. Los médicos deben prestar seria atención a este hecho. Entonces, probablemente se compruebe que el uso despreocupado de la amalgama como empaste dental ha sido un delito grave contra la humanidad."

En 1991, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe en el que se exponía que la mayor proporción de mercurio encontrada en los seres humanos tiene lugar en los empastes de amalgama, no en el pescado, como se creía hasta entonces.

Las Asociaciones AVA y ANDECO han contratado los servicios del Sr. D. Felipe Holgado Torquemada, abogado de reconocido prestigio en nuestro país, experto en Derecho Sanitario y de notables éxitos en demandas sanitarias; respaldado por su bufete de abogados en Ciudad Real y por un extraordinario equipo médico a nivel nacional que se encuentran en la actualidad estudiando los casos del grupo de demandantes representados por estas asociaciones.

ANDECO y AVA han abierto un foro en Internet como punto de encuentro e intercambio sobre la Intoxicación de Mercurio y la Demanda Judicial contra Sanidad y Consumo. El cual puede visitarse en esta dirección Web: http://es.groups.yahoo.com/group/demanda_judicial_mercurio/

Si vives en España puedes unirte a la demanda a traves de la citada Web.

Sobre este tema les traslado algunas de las reflexiones realizadas por el doctor Xavier Uriarte (inmunólogo de prestigio y autor del libro: El peligro de las vacunas) en la revista Discovery Salud
http://www.dsalud.com/noticias_60_20.htm

Este titular es de USA:

http://trinityatierra.wordpress.com/2008/02/29/sentencia-favorable-al-demandante-en-un-caso-de-vacunas-autismo-en-estados-unidos-implicaciones-y-mas-preguntas/

¿Por qué las empresas siguen vendiendo un medicamento (vacunas) del que ya se tienen suficientes datos para retirarlo del mercado? ¿Cómo se explica, si no, que el Departamento de Control de Medicamentos de la Comisión Europea dispusiera en julio de 2000 la retirada del mercurio en los fármacos, por ejemplo de los colirios y antisépticos, y en cambio no ordenara la eliminación total e inmediata de los stocks de vacunas?

¿Por qué las autoridades, conscientes de este problema, siguen permitiendo que miles de niños continúen recibiendo vacunas sin dar cumplida cuenta a los padres de los potenciales riesgos que corren sus hijos?

Por último, resulta chocante que desde 1996 el timerosal esté prohibido en las vacunas monodosis de uso veterinario pero que se permita su uso en niños.

Cuando fuí a la revisión de los dos meses de mi pequeña, a los pocos dias debía pasar a vacunarla, asi que solicité en la sala de vacunación los nombres comerciales de las vacunas que le iban a poner, entre ellas, PENTAVAC, que mirando en esta web:

http://vademecumvacunas.org/

Comprobé que uno de sus componentes es el TIOMERSAL, y, sinceramnete, no me arriesgo a que pueda pasarle a mi niña, prefiero comprar en la farmacia una vacuna sin este componente aunque me cueste el dinero.

Por cierto, desde Junio de este años han PROHIBIDO los termómetros de mercurio...pero aun así siguen usásndolo en las vacunas...no es incongruente???

Y ya que estamos, hecharle un vistazo a este esclarecedor video sobre la gripe A:
http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

 

Fuente: http://mamasjulio2009.foroactivo.net/vacunas-f8/es-interesante-t279.htm