El padre de un autista consigue que se agilice la incapacitación

Mié, 07/04/2010 - 08:20

Joan Vendrell, un jubilado de 66 años de Sant Boi (Barcelona), será informado oficialmente hoy, en una sesión especial en el Parlamento catalán, de que el Congreso ha aprobado su proposición de ley para reformar la ley de enjuiciamiento civil, y así agilizar los procesos de incapacitación. "Es la primera vez en la historia que se modifica una ley del Congreso a instancias de un ciudadano que ejerce su derecho de petición en un parlamento autonómico", dijo ayer eufórico el diputado socialista Antoni Comín.
El 6 de febrero del 2007, Vendrell se dirigió al Parlamento de Cataluña para conseguir que la jueza se desplazase a una residencia para tramitar la incapacitación de David, que sufre autismo de Kanner.
La jueza se negó, aunque el director del centro y un abogado desaconsejaron el traslado del joven. El padre ha logrado que el Congreso aprobase en bloque la modificación del artículo 759 de la ley. Médico y juez deberán ahora ir al domicilio del afectado por un procedimiento de incapacitación si se prueba la necesidad con un certificado médico.

 

Extraído de : http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=568701