El síndrome Asperger y los profesionales del testing software

Vie, 01/04/2011 - 07:21

En un blog sobre software testing, se puede leer un post que relata como una empresa de testing de Chicago sólo contrataba personal afectado por el síndrome de Asperger.

Si se realiza una búsqueda en Google sobre la relación sorprende la cantidad de entradas que hablan sobre la relación entre dicho síndrome y el desarrollo software.Hay artículos que destacan la proliferación de dicho síndrome por Sillicon Valley. Institutos que tratan este trastorno y recomiendan a los afectados los trabajos relacionados con el software. Y otras empresas que, con anterioridad a esta de Chicago, ya habían incorporado personas con Asperger a puestos relacionados con el desarrollo software basándose en estudios de Harvard Business School.

En resumen, parece que hay numerosos estudios y experiencias que hablan sobre como el síndrome de Asperger puede ser una fortaleza a la hora de realizar tareas relacionadas con el desarrollo software, y especialmente con el testing. Los afectados, a pesar de los problemas de interacción social y comunicación, suelen destacar por su buena memoria, concentración, capacidad para la detección de detalles, inteligencia, etc.

Este es un tema que desconocía, pero sobre el que parece que se ha escrito mucho. Y desde luego, sería muy interesante poder compartir opiniones y experiencias que podáis tener sobre este tema.