Encuentran correlación entre las vacunas y el autismo

Mié, 17/04/2013 - 06:49

Recientes hallazgos de dos artículos publicados en Journal of Toxicology and Environmental Health, Part A indican correlaciones entre el autismo y las vacunas. Con el rápido aumento del autismo en los Estados Unidos, que comenzó en la década de 1990, estos artículos pueden responder a algunas preguntas acerca de por qué hay un aumento de casos de este trastorno.

En una de las investigaciones se determinó la relación entre la proporción de niños que recibieron las vacunas recomendadas para la edad de 2 años y la prevalencia del autismo o impedimento del habla o el lenguaje en cada estado de EE.UU. entre 2001 y 2007. Y se encontró una relación positiva y estadísticamente significativa: Cuanto mayor era la proporción de niños que recibían las vacunas recomendadas, mayor era la prevalencia de alguna de estas dos enfermedades.

En el otro artículo, los investigadores han encontrado una asociación entre la vacunación contra la hepatitis B en recién nacidos con el autismo. Esta investigación incluye un estudio con niños de edades entre 3 y 17 años, nacido antes de 1999, que fueron vacunados contra la hepatitis B cuando eran recién nacidos. Los vacunados en ese momento presentaban una probabilidad tres veces mayor de tener autismo que los niños no vacunados o vacunados después del primer mes de vida.

Más información


Extraído de http://www.tendencias21.net/notes/Encuentran-correlacion-entre-las-vacunas-y-el-autismo_b5376855.html