Jornada “Autismo Calidad de Vida hoy”

Dom, 04/07/2010 - 21:52

Se celebra hoy en la sede de la Fundación Once en Madrid.

La jornada, organizada por la Confederación Autismo España, Promueve Servicios de Calidad para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo en la que Autismo España realizará la presentación de sus dos últimas publicaciones.

“Autismo Calidad de Vida HOY”, se presenta como el Catálogo de Servicios de apoyo a personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias, de Autismo España y la “Guía para la transición de las entidades de la Confederación Autismo España al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia" es un estudio que complementa el “Análisis de los desarrollos normativos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Estudio comparativo autonómico” presentado por Autismo España, y el CERMI en 2009.

La "Guía para la transición de las entidades de la Confederación Autismo España al sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia" es un estudio desarrollado en colaboración con las consultoras PriceWaterHouseCoopers y Algalia, que se centra en las implicaciones en materia de gestión que va a tener la implementación de la Ley 39/2006 para los servicios que prestan apoyos a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo, y que puedan encontrarse en situación de dependencia. Se constituye como una guía para establecer un marco común de trabajo y unas orientaciones estratégicas para abordar los retos y requerimientos planteados por el SAAD en relación a la gestión de los servicios. Este documento que formará parte de la colección cermi.es complementa el "Analisis de los desarrollos normativos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Estudio comparativo autonómico" presentado por Autismo España en abril del pasado año.

Por su parte, "Autismo, Calidad de Vida HOY", es una publicación que se presenta como el Catálogo de Servicios de apoyo a personas con Trastono del Espectro del Autismo y sus familias, de Autismo España, y ha sido elaborada en el seno del Grupo Técnico de la Comisión sobre la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia  consitituido por la Confederación, integrado por técnicos de distintas entidades confederadas, donde se describen las necesidades que las personas con TEA pueden presentar a lo largo de su ciclo vital, así como las de sus familias. Para dar respuesta a estas necesidades, en la publicación se proponen distintos modelos de servicios basados en criterios técnicos de buenas prácticas y en indicadores de calidad de los servicios. "Autismo Calidad de Vida HOY" pretende actualizar la anterior publicación de Autismo España "Autismo, Calidad de Vida".

Esta previsto que asisitan a esta jornada agentes de las organizaciones implicadas en su elaboración, profesionales y gestores de servicios de atención a personas en situación de dependencia, así como la asistencia de representantes institucionales de Fundación Once, CERMI Estatal y Ministerio de Sanidad y Política Social a través de su secretaria de Política Social y Consumo, el Imserso, etcétera.