La Asociación ANDECO apoya Proyecto de Hospital de Niños en Corea del Norte

Mar, 20/09/2011 - 07:35

La asociación ANDECO, que trabaja en la protección ambiental a través del ecoturismo, en la defensa de la salud y en la cooperación internacional, está trabajando comprometida en apoyar un proyecto muy importante en Corea del Norte, un hospital de niños que necesita urgentemente medicinas y equipamientos médicos. La situación de emergencia se debe a que estos niños, en su gran mayoría, padecen desnutrición aguda severa.

La Unión Europea ya está proporcionando ayuda alimentaria de emergencia a Corea del Norte. Kristalina Georgieva, la Comisaria Europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis ha dicho "El propósito de esta ayuda es salvar las vidas de por lo menos 650.000 personas que de otra manera podrían morirse de hambre. Nuestros expertos vieron niños con desnutrición aguda en hospitales y guarderías donde no había tratamiento disponible".

Debido a la gran falta de recursos que Corea del Norte padece en muchas áreas, la gente en general y los niños especialmente están sufriendo mucho. Por este motivo las autoridades del país están muy abiertas a recibir ayuda en el área de la salud de los niños. Con este propósito, Universal Peace Federation Europe: www.upf.org y su organización asociada, International Relief and Friendship Foundation: www.irff.org
han puesto en marcha un proyecto para obtener suministros médicos necesitados por uno de los hospitales de niños en Pyongyang.

Se celebró una reunión hace varios meses con oficiales de la embajada de Corea del Norte en Londres y se dio la aprobación oficial para este proyecto por parte de las autoridades de Corea del Norte y la Cruz Roja de Corea del Norte. El doctor Yong Cheol Song, presidente de Universal Peace Federation (Europe) también se ha reunido con los oficiales del Pyongyang Childrens' Hospital Number 3 y ha sido firmada una Memoria de Entendimiento entre esta institución y UPF/IRFF, con un listado de las medicinas y equipamientos médicos que intentaremos proporcionarles. Entonces es muy importante que este proyecto pueda avanzar a toda velocidad. Para que esto suceda el doctor Song considera que será necesario un esfuerzo concertado por tantos países europeos como sea posible.
ANDECO ha sido elegido para coordinar este proyecto en España. ANDECO es miembro de World Association of Non Governmental Organizations (WANGO) y representa WANGO en España.

ANDECO necesita el apoyo de todos


Como puedes ayudarnos:

  1. Aportando medicamentos
  2. Equipamientos médicos
  3. Aportando contactos
  4. Colaborando con donaciones Puedes realizar un donativo o patrocinar este proyecto rellenando el formulario aquí: http://www.ecoturismoenandalucia.org/Esp/hazte_socio_online.php

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la forma que quieras:

Es muy importante para nosotros que los medicamentos no contengan thimerosal (un conservante a base de mercurio) que podría tener un efecto muy nocivo sobre los niños.

Quedo a disposición de Uds. para ampliar cuanta información precisen.

Reciban un saludo muy cordial,

Marian Barnes

Presidenta de ANDECO

Teléf. 952 77 09 54 Móvil 654 898 211
www.ecoturismoenandalucia.org
www.portaldelecoturismo.org