Médicos recomiendan eliminar alimentos con colorantes en niños hiperactivos - 28 5 2008

Mié, 07/10/2009 - 07:09

A pesar de que no existe una evidencia clara sobre la relación entre el déficit de atención por hiperactividad en los niños y determinados colorantes alimentarios, según algunos médicos se debe considerar el eliminar estos alimentos dentro de los tratamientos contra este desorden del comportamiento infantil.

Recientemente la agencia británica de seguridad de los alimentos (FSA) manifestó que está estudiando establecer limitaciones al uso de seis tipos de colorantes precisamente por su posible relación con hiperactividad en niños. Los aditivos alimentarios sospechosos son los siguientes; Amarillo anaranjado (E110); Amarillo de quinoleína (E104); Azorrubina (E122); Rojo Allura (E129); Tetrazina (102) y Rojo cochinilla (E124). Estos colorantes son comunes en alimentos de amplio consumo por los niños como caramelos, golosinas, helados, mermeladas, pasteles etc..

El denominado Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH o ADHD en sus siglas en inglés) es un trastorno del comportamiento bastante común que afecta aproximadamente a un 4-8% de los niños en los primeros años escolares, especialmente 4-5 años. Los niños con este trastorno actúan sin pensar, son hiperactivos y no pueden concentrarse fácilmente, les es difícil estar sentados, prestar atención o estar atentos. Los niños son mucho más propensos de padecer este trastorno que las niñas, sin que se sepa la causa.

http://www.sciencedaily.com/releases/2008/05/080522210010.htm