Se vincula el antibiótico Augmentine con el autismo

Dom, 07/07/2013 - 20:05
En un estudio lanzado recientemente, el conocido antibiótico Augmentine ha sido relacionado con la formación del autismo. El estudio sugiere la posibilidad de una intoxicación por amoniaco provocada por el ingesta del antibiótico en niños. Augmentine se viene dando a los niños desde finales de los 80. Compuesto por amoxicilina y clavulanato potásico, Augmentine es un probado y potente antibacteriano especialmente para infecciones de oído resistentes a la amoxicilina
La producción de Augmentine implica la fermentación del ácido clavulónico. El proceso de fermentación implica grandes cantidades de urea/amoniaco. La ingesta de amoniaco puede dañar potencialmente los intestinos de los niños pequeños así como el cerebro y los tejidos nerviosos. Incluso pequeñas cantidades de urea/amoniaco pueden potencialmente inducir a una sustancia inflamación cerebral o anormalidad.
El estudio, publicaco en Medical Hypotheses, ( 2005 64, 312–315 ), examina a 206 niños por debajo de tres años diagnosticados de autismo. Estos niños tuvieron un ratio de infecciones del oído superior a la población pediátrica normal. Esos mismos niños recibieron una media de 12 tomas antibióticos, representando un total de 2480. De las 2480, 893 de esas tomas fueron Augmentine, de las cuales a su vez 362 se dieron por debajo del primer año.
El Dr. Joan Fallon, científico, investigador del autismo y autor del estudio, indica que "Augmentine es uno de los medicamentos más prescritos a los niños. Su introducción en el mercado para el uso en el tratamiento de enfermedades en niños corresponde cronológicamente con el significativo aumento en la tasa de autismo. Es posible que algunos niños, especialmente aquellos con inmadurez, o otros con riesgo de desarrollar problemas de desarrollo, puedan dañarse tomando este medicamento. Es imperativo que nuevas investigaciones determinen si un subgrupo de niños tienen riesgo de neurotoxicidad debido al uso de preparaciones de clavulanato o ácido clavulánico, especialmente Augmentine".

Extraído de http://www.autismohoy.com/2012/01/se-vincula-el-antibiotico-augmentine.html