Mejorando con Medicina Hiperbarica

youtube
video: 
Sorry, you need to install flash to see this content.

 Una de las terapias más efectivas en el tratamiento de niños con autismo y otros desordenes de desarrollo cerebral es la Terapia Hiperbárica de Oxigeno (Hyperbaric Oxygen Therapy -HBOT). Estudios clínicos muestran que el HBOT ha sido utilizado exitosamente a diferentes presiones, para tratar una variedad de condiciones, aumentando la circulación sanguínea al cerebro y reduciendo el estrés de oxidación. Cada tratamiento de HBOT requiere respirar oxigeno 100% puro (el aire que respiramos normalmente tiene 21% de oxigeno) en una camara cilíndrica acrílica presurizada, por un lapso de tiempo prescrito y regulado. EI plan terapéutico incluye intensidad de presión, tiempo de duración y frecuencia del tratamiento y es prescrito por el médico hiperbárico encargado. HBOT tiene un efecto acumulativo y el protocolo actual para autismo requiere de 40 a 60 sesiones o "inmersiones". Las sesiones se efectúan cinco días a la semana por lo menos, por seis semanas.

 

HBOT es un compromiso tanto de los padres como del niño autista y requiere una toma de responsabilidad de mantener las citas durante el curso entero del tratamiento.

 

La Terapia Hiperbárica de Oxigeno es una modalidad medica en existencia desde 1936. Gracias a los esfuerzos de un pequeño grupo de dedicados profesionales de la salud HBOT ha pasado de la oscuridad a ser una terapia aceptada en la sector medico predominante.
Vídeos relacionados:
Extraído de http://www.leaderlifehbo.com/medicinahiperbarica/2009/06/23/autismo-y-deficit-neurologico-mejorando-con-medicina-hiperbarica/