Vacuna contra sarampión, paperas y rubéola

Gracias a la introducción de la inoculación obligatoria frente al sarampión, las paperas y la rubéola (vacunación MMR), el número de situaciones de sarampión ha disminuido sustancialmente: de casi 200 000 casos en 1974 a 277 casos en 2019. Por otro lado, estas enfermedades siguen siendo yo mismo soy un problema médico importante en los países en desarrollo. Descubra cómo funciona la vacuna MMR y también los signos y contraindicaciones para la vacunación.

La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola consiste en infecciones vivas y suspendidas – WWW. Todas las personas mayores de 12 meses de edad deben vacunarse. La vacuna no debe administrarse a, entre otros, personas con fiebre y mujeres embarazadas. Los efectos adversos suelen ser leves y también desaparecen a más tardar un par de días después de la vacunación.

Sarampión, paperas, rubéola: ¿cuáles son estas condiciones?

El sarampión, las paperas y la rubéola son enfermedades virales transmitidas por gotitas, con el contacto directo con una persona enferma o indirectamente como resultado de compartir objetos cotidianos con una persona enferma. En el curso del sarampión, hay fiebre alta preliminar acompañada de tos completamente seca, secreción nasal y también signos y síntomas de conjuntivitis. También están las supuestas áreas de Koplik, pequeñas áreas blancas en la mucosa bucal a nivel de los molares inferiores, junto con un brote maculopapular rojo oscuro, generalmente situado en el tronco y las extremidades. El sarampión puede terminar con problemas: neumonía, bronquitis, laringitis, infección del oído medio.

Vacuna contra sarampión, paperas y rubéola

Uno de los más peligrosos son los problemas neurológicos: la meningitis y la enfermedad del sueño, así como la enfermedad del sueño esclerosante subaguda que se establece alrededor de una carga o dos años después del comienzo de la afección, que es incurable y casi siempre conduce a la muerte dentro de 1- 2 años.

Vacunación contra el sarampión. Aproximadamente el 50% de la infección por rubéola crea signos y síntomas leves o nulos. La rubéola es especialmente peligrosa en las mujeres embarazadas, ya que el virus puede causar defectos de nacimiento importantes en los bebés y también, al comienzo del embarazo (dentro de las primeras 12 semanas), provocar la pérdida del feto. Uno de los más particulares de esta enfermedad duele, ganglios linfáticos más grandes en el cuello y el cuello y también una erupción.

Inoculación de rubéola.

Los síntomas de las paperas originalmente se parecen a los de la gripe. Después de un par de días, las glándulas salivales se inflaman y se hinchan, lo que dificulta masticar y tragar alimentos. Estos signos y síntomas pueden ir acompañados de fiebre, vómitos, malestar general y anorexia nerviosa. Durante las paperas, la meningitis puede desarrollarse, además de la inflamación de los testículos, los ovarios y el páncreas.

Composición de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

El aspecto estándar de cualquier tipo de inyección son los microorganismos enteros o sus fragmentos contra los cuales el cuerpo crea una acción inmune. En el caso de la vacunación contra el sarampión, las paperas y la rubéola, se trata de virus en línea, suspendidos (de lo contrario socavados). Gracias a esto, la reacción del sistema inmunológico del cuerpo después de la vacunación es muy similar a la obtenida durante la infección natural, pero sin el avance de los síntomas de la enfermedad. La eficacia de 2 dosis de la vacuna MMR supera el 95%, y la resistencia obtenida protege frente a la enfermedad de forma permanente.

Indicadores para la vacunación

Todos los niños mayores de un año deben vacunarse contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Los niños más pequeños normalmente no se vacunan debido al hecho de que la respuesta a la vacunación en este grupo de edad puede verse afectada. Se recomienda aplicar la primera dosis de la vacuna entre los 9 y los 12 meses de edad en caso de un episodio o cuando los padres planean viajar a lugares con alto sarampión situaciones donde el riesgo de sarampión es alto.

La vacuna MMR se administra por vía intramuscular o subcutánea. Los jóvenes más jóvenes son inmunizados en la parte anterolateral de la parte superior de la pierna, mientras que los niños mayores son vacunados en la parte externa del brazo, cerca del músculo deltoides.

Contraindicaciones para la vacunación. Escenarios o condiciones específicas son contraindicaciones para la administración de la vacuna MMR. Entre ellos se encuentra la aparición de signos y síntomas de alergia o la aparición de una respuesta anafiláctica tras la administración de una dosis previa de la vacuna. Si el día de la evaluación el joven está enfermo y tiene fiebre superior a 38 grados centígrados, se retrasa la inoculación; se pueden realizar después de la recuperación (aproximadamente 1 a 2 semanas después de que desaparezcan los signos y síntomas).

Varias otras contraindicaciones para la inoculación son:

  • el embarazo;
  • tuberculosis enérgica y no tratada;
  • crecimientos mortales de los sistemas hematopoyético y linfático – leucemias y también linfomas;
  • Inmunodeficiencias congénitas graves.
  • Posibles efectos secundarios después de la vacunación.

La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola es segura, y la gran mayoría de los efectos secundarios también son leves, como desaparecer rápidamente. Una de las respuestas posteriores a la vacunación más comunes es una reacción regional: dolor, incomodidad, hinchazón o sarpullido alrededor del sitio de la inyección y, por lo general, un ligero aumento en el nivel de temperatura. Pueden ocurrir otros efectos secundarios como conjuntivitis, enfermedades respiratorias, diarrea, vómitos o ganglios linfáticos agrandados, pero son mucho más raros: aparecen en el 0,1-1% de los niños vacunados. Muy raramente hay convulsiones febriles y también una fuerte reacción alérgica.

¿Cuándo debo vacunarme?

Las vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola normalmente se realizan de acuerdo con el calendario de inoculación correspondiente en un año determinado. Actualmente, la dosis inicial de vacunación se administra a los 13 meses y la segunda dosis de refuerzo a los 6 años. Estas vacunas son obligatorias y retribuidas por el Fondo Nacional de Bienestar en el marco del Programa de Vacunación Preventiva.

La vacuna también puede administrarse fuera del calendario de inoculación, sin embargo en esta situación es una vacunación recomendada, de pago. ¿Pueden los adultos que no han sido vacunados antes tomar esta vacuna? Naturalmente, en este caso, puede proporcionar un par de dosis de la inyección, pero también se pagan.

Leave a Comment